viernes, 25 de julio de 2014

CASAS ECOLOGICAS

CASAS RESIDENCIALES ECOLÓGICAS HECHAS DE TIERRA CRUDA APISONADA

Reduciendo la huella de carbono con viviendas hechas de tierra.
Reducir la emisión de carbono al ambiente es algo que debe ser tomado muy en cuenta de aquí en más. Se puede cumplir, por ejemplo, con la construcción de viviendas de tierra cruda. Un país en donde ha cobrado impulso este tipo de construcción de casas esAustralia. Es posible hacer casas sin destruir los recursos naturales limitados.
Muros de tierra cruda
Construcción de una casa con muros hechos de tierra cruda apisonada
Los promotores de la tierra cruda apisonada para la construcción decasas ecológicas, están ahora procurando evitar que la regulación ambiental por la cual se le otorgó clasificación 6 estrellas afecte losproyectos focalizados en el ambiente. Suponen que habrá especulación por ganar las estrellas y cobrar más al vender casas, en desmedro del propósito valedero que es reducir efectivamente la huella de carbono. 
Casa moderna hecha de tierra apisonada
Casa de tierra australiana estilo Contemporáneo
Este sistema de calificación se ha denominado por los críticos como parcial. Se dice que la calificación tiene la intención de reducir la cantidad de refrigeración y calefacción necesaria en un hogar. Sin embargo, el modelado de datos no muestra con precisión el estilo de vida de los propietarios en cuanto a la reducción de emisiones de carbono se refiere. Porque según el estilo de vida se puede emitir más o menos Carbono.
Muros de tierra cruda en una casa
Una vivienda de aspecto artesanal hecha de tierra cruda apisonada
Otra parte confusa es que incluso la gente que no está familiarizada con la tierra apisonada es consciente de que con los materiales de construcción modernos, la tierra cruda genera menos emisiones de carbono. Pero, la nueva clasificación del gobierno norteamericano autoriza a que nuevas viviendas usen materiales de construcción convencionales.
Muros de tierra cruda y encofrado de madera
Dibujo de un encofrado para construir muro de tierra cruda apisonada
A modo de ejemplo, eche un vistazo a una construcción de ladrillos de barro con tierra apisonada. Una pared de ladrillos de barro suele ser de 25 centímetros de espesor. El aislamiento adicional no es necesario debido al grosor, sin embargo todavía tiene una puntuación negativa en las calificaciones de energía.
Casa ecológica hecha de tierra apisonada
Casa de tierra apisonada diseño moderno
Dado esto, los constructores de tierra apisonada dan un paso adelante para educar no sólo a la gente, sino que también al gobiernoacerca de la verdad de los hechos de la tierra apisonada. Incluso los líderes de la industria de la construcción ecológica están señalando segmentos sobre el estilo de vida en la limitación de emisiones de carbono cada día.
Casa de tierra cruda en construcción con encofrado
Construcción de una casa con encofrado para contener y apisonar tierra cruda
Con estos temas, una acción ha sido impulsada por el Departamento de Cambio Climático y Eficiencia Energética motivada por la presión de científicos y profesionales de la industria. Un llamado a la revisión de los sistemas también se impulsó desde la Asociación de la Industria de la Vivienda y el Master Builders en Australia. Vea unamoderna casa australiana hecha con tierra cruda, siga este enlace.
Pared de tierra cruda
Muro interior hecho de tierra cruda apisonada
Un desarrollo muy valioso, ya que muchos creen que el nuevo sistema de clasificación aún no ha producido beneficios reales. De hecho, algunos expertos en energía de las Universidades están convencidos que esta fue la razón del aumento en el costo de construcción de más de 100.000 viviendas nuevas. Trabajar duro y en equipo para la conciencia energética no es sólo algo que concierne a los constructores de viviendas con tierra cruda apisonada, sino que también a la gente consciente en la difusión de la información apropiada.
Ambiente de una casa de tierra apisonada
Interior de la casa de tierra cruda apisonada
En resumen, el nuevo sistema de clasificación ha causado revuelo con los constructores de viviendas de tierra cruda y en las personas conscientes por el medio ambiente por igual y una campaña está en marcha para asegurar que la información adecuada sea publicada y sirva a la educación.
Casa con muros de tierra cruda apisonada
Una vivienda amplia de estilo Contemporáneo hecha con tierra cruda apisonada
El material natural,  tierra del suelo apisonada, es ideal para hacer lacasa autosustentable, ya que los requerimientos de energía para su funcionamiento se reducen considerablemente y pueden ser cubiertos con las tecnologías que obtienen calor y electricidad de los rayos del sol, del viento, y de la Tierra la energía geotermal. También son construidas como viviendas bioclimáticas. Así es que una casa aislada logra funcionar autónoma en clima hostil, por ejemplo en el ambiente del desierto.
Interior de una residencia hecha con tierra cruda
Interior de una casa amplia con muros de tierra apisonada
Es una variedad de casa ecológica y a pesar de llevar varios años como posibilidad de construcción, ahora cobra relevancia. Pueden verse como casas rústicas, pero observando modelos y por las terminaciones, es evidente que cada vez más se aprecia calidad y lo rústico queda reducido a la noción de tierra cruda apisonada. Al tacto, las paredes bien acabadas no ofrecen textura rústica.
Casa con muros de tierra cruda
Vista del ambiente interior de una casa contemporánea de tierra cruda
Las imágenes en esta entrada son de diferentes orígenes y países, usted puede comprobar que el material trabajado se lo puede encontrar en obras arquitectónicas impecablemente terminadas, y en casas modernas, no solamente en viviendas de tipo tradicional. Vea la entrada en el blog de arquitectura sobre una casa en Israel hecha de tierra apisonada. Y no deje de lado una curiosa residencia en Australia.
Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario. Agregue este sitio de arquitectura de casas a su lista de Favoritos, si aun no lo hizo. Regrese por nuevos contenidos. Recuerde revisar el blog enarquitecturadecasas.blogspot.com además desde allí puede ingresar su dirección de correo electrónico para estar al tanto de las novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario