viernes, 25 de julio de 2014

CASAS MODELO AMAERICANO - USA

Ejemplos y modelos de casas americanas.

    



Estructuras arquitectónicas de uso residencial en América del Norte y modelos inspirados en ellas. 


Las casas americanas son viviendas familiares que tienen características tradicionales propias de la construcción residencial de los Estados Unidos y también Canadá, llevan techos inclinados a dos aguas o más, y paredes exteriores cubiertas con siding, también hay con características de los ranchos americanos, residencias tipo chalet californiano.

Usualmente la casa americana es aquella de arquitectura simple con una a dos plantas, superficie cubierta más bien extensa, 200 m2 cubiertos y más, con el aspecto propio de alguna de las típicas viviendas familiares que se ven por todo Estados Unidos.

La casa o chalet californiano es uno de los modelos populares en los países hispanos que ha servido de inspiración para las viviendas de clase media. Una visión común que se tiene de estas estructuras arquitectónicas en el mundo hispano, es la de una casa con diseño estándar, industrializada, y techo a dos aguas, que a veces se confunde con alguna versión de chalé.

Casa residencial americana típica
Una versión de casa americana residencial unifamiliar típica en Estados Unidos
En el país del norte hay gran variedad de diseños arquitectónicos y estilos de viviendas, debido a que es una nación desarrollada y su industria de la construcción muy activa, tanto es así, que sirve de motor para toda la economía, por ello los modelos de viviendas son tan diversos como la variedad de otros productos, y sus costos llegan en ciertos casos a valores muy accesibles.

El chalet californiano o la casa canadiense, representan un tipo de diseño y estilo de arquitectura residencial que ha resultado exitoso, más allá de los países de origen, especialmente en los de habla hispana.

Casa californiana contemporánea
Casa californiana de estilo Contemporáneo
Representan un modelo de vivienda popular de buena calidad que inspira los diseños o tipos que conocemos como casas americanas, término que se usa como una etiqueta. Los modelos de casas prefabricadas están inspirados en ese diseño típico que terminó siendo un modelo de vivienda familiar.

Casa familiar tipo americana de una sola planta
Modelo de casa residencial tipo americana
El siguiente menú de casas americanas le facilita la consulta en distintas listas donde hay enlaces a entradas con información y fotos de proyectos y obras completadas, también hay fotos junto a las lista que si usted lo desea puede apreciar en galería, haciendo clic en cualquiera de ellas.


La imagen de estas estructuras residenciales coincide de un modo idealizado con la del "Sueño americano", una casa digna de buen tamaño para una familia, con forma de aspecto tradicional o típico, cómoda, incluso con espacio adicional para guardar el automóvil, al menos bajo un techo.

Casa residencial familiar tipo americana levantada en México
Vivienda familiar tipo americana levantada en México
El prestigio que tiene el diseño de su arquitectura residencial está relacionado con un modelo de sociedad y un estilo de vida. Muchas viviendas prefabricadas ofrecidas al mercado en países hispanos reproducen el modelo de la casa más usual de las familias de clase media estadounidenses.

Es un diseño preferido por la gente, refleja el perfil típico o el del icono de una casa, básicamente definido por cuatro paredes y un techo a dos aguas, imagen que representa muy bien la del sueño de la casa propia.

Casa americana con la bandera de Estados Unidos pintada en sus fachadas
La bandera de los Estados Unidos pintada sobre una casa
Hay además modelos basados en estructuras geométricas con techos planos, extendidas en una o dos plantas perfil que también se identifica con estas populares viviendas. La asociación entre las casas prefabricadas y las americanas se debe al alto grado de industrialización de los elementos y partes componentes para construir viviendas, esto es que estas estructuras en los Estados Unidos son mayoritariamente industrializadas.

Modelo nuevo de casa residencial americana
Un modelo nuevo inspirado en las cabañas americanas

Con la ayuda de las siguientes listas de enlaces usted puede revisar varias entradas de las distintas versiones de este tipo de viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario