viernes, 18 de agosto de 2017

DECORACION DE INTERIORES

Casas modernas interior

El diseño interior moderno enfatiza las líneas fuertes, la falta de ornamentación y la textura mínima. Se utilizan muebles sencillos y arte moderno impactante para complementar la cruda arquitectura. En una casa moderna, la iluminación es un elemento estructural clave que acentúa los detalles arquitectónicos y pone de relieve los puntos focales. El diseño moderno puede ser amado u odiado, ya que muchos aprecian su sensación minimalista, ordenada, mientras que otros prefieren el calor y la variedad que se encuentra en otros estilos.
010
Este tipo de casas se caracterizan por una gran iluminación natural, una característica que casi todos aspiramos tener en nuestro hogar y un amplio panorama visual, ya que generalmente cuentan con amplios ventanales, lo que nos permite una mayor sensación de contacto con la naturaleza.
006
Son casas ideales para llevar con una decoración minimalista, ya que esto aumenta la sensación de espacio y luminosidad en los ambientes, maximizando así la funcionalidad de las amplias aberturas.
004
Mientras que los materiales que más compatibilizan con este tipo de hogares son la madera, el acero, el algodón y el cuero ya que son todos materiales que ocupan un rol central en la decoración moderna. Por lo cual resultan ser espacios bastante sencillos de ser decorados.
003
Este estilo se caracteriza por la falta de adornos, las molduras decorativas y elaboradas se eliminan o simplifican, dando paso a una estética limpia donde los materiales y texturas cobran protagonismo. Se hace especial énfasis en las formas rectangulares y las líneas horizontales y verticales. De esta manera, el diseño se basa en cuadrados y rectángulos vinculados.
002
Los materiales se utilizan de diferente manera que en siglos anteriores. Las columnas de acero se utilizan como aplicaciones expuestas y el cemento se utiliza como material de acabado. Los pisos de concreto manchado se dejan expuestos, las vigas de acero permiten espacios amplios y muy iluminados. Los sistemas de calefacción radiante son los más utilizados. Materiales como la madera, ladrillo y piedra se utilizan en formas simplificadas. Las paredes tiene un revestimiento liso y simple.
Se hace especial énfasis en los espacios grandes y abiertos. Las habitaciones no se definen por paredes, puertas y pasillos. La sala, el comedor y la cocina tienden a fluir juntos como parte de un espacio interior contiguo, lo que refleja un espíritu más informal y estilo de vida relajado.
Se aprovecha el sol y la sombra al máximo. Están orientadas para aprovechar las fuerzas de la naturaleza y proporcionar calor solar en el invierno, mientras que grandes aberturas proporcionan sombreado y ventilación en el verano.
Los materiales se muestran en forma natural y son exhibidos. Nada esa oculto o alterado para parecer otra cosa. Los elementos estructurales son revelados para mostrar la estructura y los soportes.
Echa un vistazo a todos estos espacios de interior modernos:

Colores en la decoración moderna

En las viviendas modernas predominan los colores neutros, como blancos, grises, negro, beige o marrón. Sin embargo, se pueden añadir pequeñas notas vibrantes de colores como el amarillo, naranja, azul, fucsia y verde, para romper un poco la monotonía de un espacio monocromático.
005
Además como podrán apreciar se combinan en una amplia variedad de posibilidades ilimitadas, lo cual es ideal para trasmitirle vitalidad y energía a los espacios, a la vez que se logra la creación de acentos por medio del color.
Colores que además son perfectamente combinables con tonalidades neutrales como ser el blanco y el gris, suavizando de esta forma el impacto visual.
008
También se puede añadir pequeños detalles de color dorado, o incorporar algunos estampados florales.
Además los entendidos en el Feng Shui, proponen el color oro como una de las tendencias claras para esta temporada, ya que este es el año del dragón y el dorado es el color que lo representa; por lo cual se lo podrá ver en muebles y otros elementos decorativos.
009

Los interiores y exteriores se integran

Uno de los principales cometidos de los hogares modernos en la actualidad, es integrar los espacio interiores y exteriores como si fueran uno solo. Esto permite disfrutar de los patios y jardines con más comodidad.
La construcción de viviendas modernas utiliza las características físicas del terreno donde es construida como punto de partida para conectar los diseños de interiores con exteriores. Por ejemplo, se construyen salas que se abren a patios, y paredes de cristal que crean una conexión más fluida entre los espacios interiores y exteriores.
Los límites se desdibujan, gracias a los grandes ventanales.

Casas modernas de una planta

Las casas de una sola planta, por no tener escaleras, son realmente muy cómodas. Por esta razón, son ideales para familias con niños o para personas mayores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario