martes, 23 de julio de 2013

CHICAGO ARQUITECTURA MODERNA




Chicago (la ciudad de Al Capone y las grandes mafias, conocida por películas, libros y musicales) es la segunda ciudad en importancia de Estados Unidos, la casa del jazz y del blues. Está situada a los pies del lago Michigan, uno de los Grandes Lagos y bordea el río Illinois, a lo largo de la costa del “mar dulce”. Tiene su propio ecosistema y es un centro importance de ocio con una arquitectura moderna: playa, pesca, deportes acuáticos … Está aislada en una de las grandes llanuras.
Tras Nueva York y Los Ángeles, es una de las ciudades más cosmopolitas, con una gran oferta cultural en museos, teatros o restaurantes, y musical en sus míticos clubs de jazz y blues. El Loop es el centro de la ciudad y uno de los ejes financieros de Estados Unidos. Fue en esta ciudad donde se alzaron los primeros rascacielos como el Manhattan Building. El Sears Tower es el segundo edificio más alto del país y en el piso 103 encontraremos el Skydeck Observatory desde el que disfrutaremos de una gran panorámica.
El Centro histórico es el distrito que muestra como fue Chicago antaño, con sus casas victorianas del siglo XIX. Aquí se celebra la Feria de Verano, con puestos de restaurantes y tiendas de la ciudad.
No podemos perdernos:
La Casa Clark es el edificio más antiguo de la ciudad (1836). ES de estilo neoclásico y se caracteriza por su color blanco. Fue sede de la comunidad pero actualmente acoge un museo de decoración de interiores.
La estación Central de Chicago, conocida como “Union Station” es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. ha servido como escenario de películas como los “Intocables”. Su sala principal, con columnas clásicas, hace las veces de sala de fiestas, convenciones o baile y además es la sala de espera de la estación.
El Linconln Park, entre North Avenue y Diversey Parkway, es el pulmón verde de la ciudad.
Tribune Tower. Es un edificio gótico donde se pueden ver réplicas de algunos de los monumentos más famosos del planeta como el Taj Mahal o el Partenón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario