lunes, 29 de diciembre de 2014

La importancia de la Ingeniería Civil-Estructural y la Arquitectura en análisis estructurales



La importancia de la Ingeniería Civil-Estructural y la Arquitectura en análisis estructurales

¿Qué es la ingeniería civil? ¿Qué es la ingeniería estructural? ¿Qué es la arquitectura? ¿Cómo pueden ayudar la ingeniería civil-estructural y la arquitectura para el óptimo aprovechamiento de espacios y estructuras?

Tema: La importancia de la Ingeniería Civil-Estructural y la Arquitectura en análisis estructurales

25-Nov-2011 QuimiNet ConsultoríaConstrucción


Bayer
Fuente: Imagen proporcionada por el cliente
Ingeniería conceptual
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño
La ingeniería civil es una rama de la ingeniería que se encarga del diseño y edificación de infraestructuras de tipo civil. Las infraestructuras de tipo civil incluyen puentes, edificios, obras hidráulicas, de transporte, entre otras. Dicho en otros términos, la ingeniería civil es la responsable de planear, diseñar y llevar a cabo todos los sistemas que componen la infraestructura, tanto pública como privada.
 
Para el caso de la ingeniería estructural se puede decir que es una división de la ingeniería civil. Básicamente la función de este tipo de ingeniería es seleccionar los materiales de construcción más adecuados. La elección de los materiales se lleva a cabo una vez que se ha hecho un análisis de las fuerzas que se ejercerán sobre dichos materiales, de manera que las resistan. También se toma en consideración la ubicación geográfica, la actividad sísmica y cualquier otro factor que, a la larga, pudiera afectar la estructura.
 
La combinación de ambas es lo que se conoce como ingeniería civil-estructural.
 
Sin embargo, es importante utilizar los recursos y beneficios que ofrece la arquitectura en combinación con la ingeniería civil-estructural. Por arquitectura se entiende el arte de diseñar edificios y estructuras de manera que tengan una organización tanto estética como funcional respecto de los espacios en los que se van a construir.

Beneficios de la ingeniería civil-estructural y la arquitectura

Cuando se planea construir, remodelar o ampliar edificios o instalaciones de tipo administrativo o industrial es importante tomar en consideración los análisis y diseños que ofrecen tanto la ingeniería civil-estructural como la arquitectura.
 
En el caso de una nueva construcción, la ingeniería civil-estructural y la arquitectura permiten hacer un diseño y construcción que permitan optimizar el uso de los espacios y que la construcción sea adecuada para los procesos que se lleven a cabo. También permite prever cualquier eventual contratiempo que pudiera afectar las estructuras.
 
Si se trata de remodelaciones o ampliaciones, la ingeniería civil-estructural y la arquitectura permiten aprovechar las estructuras previas con la finalidad de que las nuevas estructuras se acoplen y funcionen adecuadamente sin afectar a las anteriores. También permiten identificar si el espacio disponible es el requerido para hacer las modificaciones necesarias y, en el caso de que no lo sea, diseñar estructuras que permitan aprovechar al máximo dicho espacio.

Proveedores del servicio de análisis estructurales

A continuación le presentamos a Bayer Technology Services (BTS), proveedor del servicio de análisis estructurales:
 
Bayer Technology Services (BTS) es una división de Bayer creada para apoyar de forma eficiente a las unidades productivas del Grupo Bayer.
 
BTS, proveedor de clase mundial, ofrece su experiencia y conocimiento a los sectores Químico, Petroquímico, Farmacéutico, Alimentos y Bebidas, Cosmética e Higiene personal; a través de un amplio portafolio de servicios tecnológicos y de ingeniería.
 
Dentro de su amplia gama de productos cuenta con servicios de análisis estructurales.
 
Bayer Technology Services (BTS), en su servicio de análisis estructurales, ofrece un rango completo de servicios para el diseño, construcción, ampliación y remodelación de edificios para usos industriales y administrativos. Para llevar a cabo estas funciones, se apoya en el campo de Ingeniería Civil-Estructural y Arquitectura.
 
Los beneficios del servicio ofrecido por BTS son:Bayer
 
- Ingeniería Conceptual en corto tiempo desarrollada en tres dimensiones a bajo costo que permite visualizar la idea general e integral de su proyecto.
- Ingeniería Básica (Anteproyecto Arquitectónico y estructural), que incluye un estimado de costo con un rango de precisión de +/-20%.
- Ingeniería de Detalle con los datos suficientes y necesarios para realizar un catálogo de conceptos y un presupuesto de obra con alto nivel de certidumbre +/- 5%.
 
Para la ejecución física del proyecto, BTS ofrece la Gerencia de Construcción, para la coordinación de todas las actividades. Esta Gerencia establece estrategias que ayuden al cliente a mejorar y optimizar las inversiones de sus proyectos.
 
En el campo de Ingeniería Civil, Estructural y Arquitectura (CSA) Bayer Technology Services ofrece un rango completo de servicios para el diseño, construcción, ampliación y remodelación de edificios para usos industriales y administrativos.
 
BTS (CSA) tiene personal altamente capacitado para el desarrollo de los proyectos arquitectónicos y civiles de sus clientes. Cuenta con experiencia adquirida durante años, en la construcción de sus propias instalaciones, ejecutadas con los más altos estándares de calidad.
 
BTS aplica las últimas tecnologías, incluyendo materiales y productos fabricados con materias primas de BAYER DE MEXICO S.A. DE C.V., como lo es el Policarbonato Makrolon o recubrimientos de alta resistencia. También establece estrategias que ayuden al cliente a mejorar y optimizar las inversiones de sus proyectos.
 
También satisface las demandas específicas, implementado soluciones de ingeniería alrededor del mundo en concordancia con los mercados globales, otorga a sus clientes ventajas efectivas y perdurables sobre la competencia, basada en una excelente calidad que se justifica por sí misma en periodos cortos de tiempo y despliega de forma óptima su expertise en la construcción industrial, ya sea para proyectos pequeños y remodelaciones, o para proyectos de gran magnitud sobre “campo verde”.
 
 
O bien, haga contacto directo con Bayer Technology Services (BTS) para solicitar mayor información sobre sus servicios de análisis estructurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario