domingo, 8 de octubre de 2017

LOS MEJORES ARQUITECTOS DEL MUNDO

LOS MEJORES ARQUITECTOS DEL MUNDO.



 Aquí os dejamos una lista elaborada por nosotros donde elegimos a los mejores arquitectos actuales y sus obras representativas desde un punto de vista subjetivo y basándonos en webs y ránkings oficiales. Disfruten!




1- Frank Owen Gehry:


Arquitecto nacido en Toronto Canada, pero asentado en los Estados Unidos ganador del Premio Pritzker, Premio de la Fundación Wolf de las Artes, Praemium Imperiale, Medalla de Oro del AIA entre otros y reconocido por las innovadores y peculiares formas de los edificios que diseña. Él diseñó entre otros edificios El Museo Guggenheim, Bilbao, La Bodega-Hotel Marqués de Riscal en Elciego (Álava), La Casa Danzante, Praga, La Sala de Conciertos Walt Disney, Los Ángeles, EE. UU. y El Museo de Arte Weisman entre muchas otras obras de arte monumental. 


 Centro de salud mental


                                                                     Museo Guggenheim



2- Stan Allen:

(Estados Unidos). Arquitecto y urbanista, creador de numerosos diseños modenos para ciudades de Asia y Estados Unidos. En arquitectura moderna se dice que hay un antes y un después en arquitectura paisajistica gracias a Stan Allen. Ha desarrollado un extenso catálogo de estrategias urbanísticas especialmente en arquitectura del paisajismo y ecología como modelos para revitalizar las prácticas del diseño urbano. Ha escrito el libro “Landform Building” en el que analiza manifestaciones del paisaje y la ecología en la práctica de arquitectura contemporánea.


Biblioteca Paju



3- César Pelli: 

(Argentina). Gran arquitecto, conocido por su pasión por integrar el entorno con las construcciones que realiza. Diseñó las Torres Petronas de Kuala Lumpur que son famosas por su fisonomía: dos torres gigantescas unidas por un puente colgante a miles de metros de altura venciendo al viento y las duras condiciones climáticas. Fueron hasta 2003 las torres mas altas del mundo. También ha diseñado la Torre Cajasol de Sevilla. Su estudio Pelli Clarke Pelli es uno de los mejores estudios de arquitectura a nivel global.


Torres Petronas



 Aria Resort & Casino Las Vegas



4- Tom Wright:

(Inglaterra) Arquitecto en jefe del HotelBurj Al Arab de Dubai. Llevó 6 años de construcción, junto con la isla artificial que lo sostiene. Fue el líder del proyecto junto con el prestigioso grupo Atkins de arquitectos globales. Una vez que finalizó la construcción del Burj Al Arab, Wright fue nombrado director en jefe de la firma. 

Burj Al-Arab



Instituto Holandés de Imagen y Sonido


5- I.M Pei:

(China-Estados Unidos) Creador de la Pirámide del Louvre. Es uno de los arquitectos contemporáneos más importantes de la arquitectura moderna. Emigró de China a Estados Unidos y allí realizó una carrera prolífica diseñando edificios públicos y privados.  Es discípulo de Walter Gropius. Utiliza líneas claras, precisas y busca la funcionalidad en sus diseños. 


Centro de Diseño Sharp, Ontario



6- Norman Foster: 

 (Inglaterra) Uno de los más prolíficos arquitectos de los últimos 30 años. Es el responsable de la nueva arquitectura moderna londinense. Ha creado numerosas construcciones en Medio Oriente, Europa, Estados Unidos y Reino Unido. Destacan aeropuertos, sedes de importantes multinacionales, estaciones de Metro y barrios enteros. 


Torre Hearst



London City Hall



7- Eduardo Souto de Moura:

(Portugal). Reconocido en todo el mundo es famoso por integrar el paisaje con sus construcciones. En 2011 recibe el Pritzker de Arquitectura por el Estadio de Braga (2004) formado sólo por dos gradas: no las hay tras los arcos, de manera que la estructura se confunde con las laderas del monte en forma de anfiteatro de roca.


Lisboa Hospital Central



Habitaciones Santo Estevao







8- Paul Andreu: 

(Francia). Nació en 1938 en Caudéran Francia. Es el constructor de Aeropuerto de Paris-Charles de Gaulle en París en Francia, Aeropuerto de París-Orly en París, Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino en Manila (Filipinas) Aeropuerto Internacional de Abu Dabi la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Aeropuerto de Shangai, Aeropuerto de Bangkok en Tailandia, Aeropuerto de Osaka en Japón, Aeropuerto de Dubai en Emiratos Árabes Unidos, Aeropuerto de El Cairo en Egipto y Aeropuerto del Sultanato de Brunei, Terminal Francesa del Eurotúnel, el Gran Arco de la Fraternidad de París, Teatro Nacional en la Plaza de Tian’anmen en China, Estadio Deportivo de Basketball en China entre otros.


Teatro Nacional Beijing



Gran Teatro Nacional de Shangái





9- Zaha Hadid:

(Irak). Una de las arquitectas más importantes en diseños ultra modernos. Se encuadra dentro del deconstructivismo. Diseñó numerosos proyectos vanguardistas en Europa y Medio Oriente como las Torres bailarinas de Dubai, el Museo MAXXI de Arte de Romala Torre Espiral de Barcelona. En sus inicios se asoció a los prestigiosos Rem Koolhaas y Elia Zenghelis. Se considera la mejor arquitecta femenina y ha sido reconocida por destacados premios y honores.


Conjunto de Edificios Beko, Belgrado


Torre Espiral Campus Interuniversitario de Barcelona.




Centro Comercial Galaxy Soho



10- Santiago Calatrava.

Arquitecto español. Considerado como uno de los arquitectos más creativos del momento, los diseños de Calatrava se caracterizan por un aire futurista y la innovación técnica y estética. Sus amplios conocimientos de ingeniería le han permitido especializarse en el diseño de grandes estructuras, entre las que destacan sus puentes, muchos de ellos célebres.

  
Concert Hall Tenerife.



Turning Torso






¡GRACIAS POR SU VISITA! (No olvide comentar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario