viernes, 12 de junio de 2015

ONG PROGRESO Y SUPERACION -CURSOS DE TOPOGRAFIA.


CARLOS CUENTAS
ESTUDIE UN DIPLOMADO UNIVERSITARIO CON LA ONG PROGRESO Y SUPERACION, DOCE MESES, GRACIAS A LA DIPLOMA, LOGRE CONSEGUIR UN TRABAJO EN EL SECTOR PUBLICO, EN PERU. ESTOY MUY AGRADECIDO, POR ESTA OPORTUNIDAD Y RECOMIENDO, SU SISTEMA EDUCATIVO QUE ES MUY BUENO.

LUCY HUANIN RENGIFO
TUVE LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR UN CURSO DE ADM DE LA SEGURIDAD, QUE ME PERMITIO TRABAJAR 4 AÑOS CON UNA EMPRESA DE SEGURIDAD, EN EL AREA DE PLANEAMIENTO.

CARMEN GUISADO
ESTUDIE ADM HOTELERA CON LA ONG Y RAPIDAMENTE CONSEGUI, UN TRABAJO EN UNA CADENA HOTELERA. ME FUE MUY UTIL LA CAPACITACION.

JUAN BUENO
YO ESTUDIE CONTABILIDAD GENERAL Y TRABAJO HACE SEIS AÑOS EN UN ESTUDIO CONTABLE, EN LIMA. LLEVO EL KARDEX DE LA EMPRESA, LA DILOMA ME FUE MUY UTIL. EN REALIDAD FUE ECONOMICO, PERO UN CURSO MUY COMPLETO. AGRADEZCO A LA ONG PROGRESO Y SUPERACION

LA EDUCACION A DISTANCIA UNIVERSITARIA


Cuando hablamos de Educación a Distancia, normalmente hablamos de una sistema de educación en el que las partes -alumnos y los profesores- no están en el mismo lugar. Este proceso se lleva a cabo a través del acceso remoto de los programas educativos, mientras se desarrolla el proceso de aprendizaje como una enseñanza complementaria a la tradicional, por medio del uso de varias tecnologías clasificadas en tres categorías: informática, telecomunicaciones e impresos.

Su empleo en la educación han permitido el desarrollo de lo que se denomina "telemática", sínonimo de Educación a Distancia; del griego "tele" a distancia, y "mathisis" educación ó aprendizaje. El término "telematica" contiene el aspecto en el que la responsabilidad del aprendizaje es del alumno, esto implica una relación más independiente.
 En la Educación a Distancia la distribución de instrucciones no obliga a las partes a estar presentes físicamente en el mismo lugar; a) en clases vía satélite los especialistas están en un Aula de Emisión y los alumnos en centros de enseñanza dentro de Aulas Virtuales, o bien, b) en conferencias electrónicas desde un centro educativo conectado a los hogares, oficinas ó aulas virtuales por medio de computadoras.

 Los términos "educación a distancia" y "educación abierta" conectados, se refieren a todas las formas de estudios flexibles que no demandan la presencia física del profesor y del alumno en el mismo lugar, sin embargo, ellos se benefician desde el inicio del proceso educativo. En este entorno se espera que el alumno realice su tarea de aprendizaje en forma independiente, y que los materiales de los cursos concretos contengan los conceptos de la enseñanza así como las oportunidades de interacción que normalmente existen en la aula tradicional. Los materiales de los cursos deben contener toda la variedad de los elementos que se han diseñado para ofrecer la máxima flexibilidad, mucho más que la ofrecida por las instituciones tradicionales. Esta flexibilidad puede expresarse en una variedad de modos diferentes, incluidos el nivel del curso, la estructura, las condiciones de atención, el horario de los estudios, la metodología del trabajo, el uso de medios diferentes para establecer la comunicación, el acceso a la información, y se complementa a través de una tutoría personal, centros de estudios locales, regionales o internacionales (según sea el caso), servicios consul­tivos y el uso de los medios para comunicación con las nuevas tecnologías .

 La Educación a distancia significa históricamente estudio a través de correos. En nues­tros días las nuevas tecnologías de comunicación, audio, video y computadoras, se utilizan como soportes para distribuir educación. De esta manera, el estudiante es el responsable de su aprendizaje. Sin embargo, ésta terminología representa la tendencia que utiliza una mezcla de diferentes modos educativos para optimizar el procedimiento de la enseñanza-aprendizaje.

 En este ámbito vemos que las nuevas tecnologías juegan un papel importante como el medio para repartir la información educativa, tanto como instrucciones, así como recursos. Entonces el conocimiento de los medios que tenemos disponibles y las ventajas que cada uno tiene es una parte importante que no podemos olvidar. Además, el conocimiento de las capacidades qué cada tipo de medio tiene, nos permite desarrollar el módulo educativo con la máxima flexibilidad y con las propias estrategias diseñadas para el caso. No todos los modos de educación a distancia tienen la misma eficacia para resolver los problemas educativos, pues cada problema emerge de una necesidad diferente. El estudio de cada necesidad, nos dará el módulo educativo y el modo que necesitamos para alcanzar el objetivo, cada módulo de educación a distancia, así como el modelo pedagógico que utilicemos con la estrategia concreta que asumamos, nos señalan el medio adecuado para cada aplicación concreta.

 Hoy en día las diversas redes se están utilizando para impartir, dirigir, repartir y difundir clases a distancia. En la mayoría de las instituciones que ofrecen educación a distan­cia sustentadas en nuevas tecnologías, se emplean tanto los redes vía Satélite y Televisión Interactiva, como Internet y redes locales. El entorno del Internet, cada vez es más económico y fácil de aplicar en la educación a distancia, además de audiocassettes y videocassettes por correo normal.


 Así el hombre, utiliza computadoras y redes para transferir, almacenar y recuperar información, pero el énfasis está siempre en la comunicación entre humanos, es útil tanto en la aula como en la Educación a Distancia.

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