Todos conocemos los planos arquitectónicos, pero a veces se vuelve difícil entenderlos: los arquitectos e ingenieros los llenan de datos y números, de símbolos que sólo ellos entienden y lo que creemos que es una cubierta puede ser sólo la cota en donde se señalan las medidas del terreno. Así que nada mejor que observar un plano levantado, como si la casa estuviera construida hasta cierto nivel, para saber cómo se desplantan los muros, en dónde están las puertas, cuáles son los pasillos y cómo lucirían las habitaciones.
Te invitamos a seguir y a sorprenderte.
1. Una casa al detalle
Esta casa es de dos plantas y en esta imagen te mostramos la primera. Cada elemento, estructura y mobiliario está cuidado al detalle y se ha pensado en todo: una sala para las visitas, una sala familiar, comedor, cocina, escaleras, una recámara, cochera y jardín.
2. Planta alta con recámaras
La planta alta es hermosa. Cuenta con tres recámaras, baños, una terraza y muchos detalles en madera. Este elemento la convierte en un proyecto que promete mucho encanto y calidez.
3. Pequeñita y funcional
Esta casita es muy pequeña pero tiene todo lo que se necesita para vivir cómodamente: tiene un comedor y cocina compartiendo el espacio con una sala, un nicho para la televisión, ¡hasta una terraza para compartir! La zona privada se mantiene lejos de la vista de las visitas, dos baños completos y dos recámaras complementan la distribución.
4. Cuando hay suficiente espacio
A esta casa se entra directamente a una amplia zona social, con una linda sala y un elegante comedor, y después dirige hacia la zona semiprivada, que contempla la cocina con un gran antecomedor, una pequeña estancia familiar y el vestíbulo hacia las escaleras.
5. La distribución del área social
En esta imagen podemos apreciar cómo se privatizan y separan ciertas zonas de otras por medio de elementos ligeros. El primer caso es al entrar, nos ubicamos en un recibidor que nos separa de la sala por medio de un librero, manteniendo cierta privacidad. El otro es la celosía que separa la estancia de la distribución de las recámaras y baño, creando un pasillo en el centro y generando intimidad en esa zona.
6. Un apartamento que aprovecha la mejor distribución
En esta vivienda, la entrada principal no nos lleva a la sala, sino que nos dirige por un pasillo por el que cruzamos las recámaras y los baños, para llegar finalmente a la sala, al comedor y la cocina, teniendo siempre como fondo una hermosa terraza al otro lado del ventanal.
7. Una distribución más abierta
En este caso, también nos dirigimos al área social por medio de un pasillo pero la llegada es casi inmediata, y la gran estancia se abre al centro de la edificación, distribuyendo las recámaras hacia un costado y terminando con una terraza compartida entre la sala y la recámara principal.
8. Espacio amplio
Esta vivienda nos presenta una distribución mucho más proporcionada, amplia y abierta. Tras cruzar la puerta se llega a una estancia grande en donde se ubica la cocina, la sala y el comedor, y que lleva a una pequeña terracita privada. Sólo cuenta con una recámara y un cuarto de baño, pero son grandes y bastante bien organizados.
9. Jugando con los espacios
Esta casa presenta una recámara principal con su propio baño y vestidor, una recámara secundaria y un recibidor bastante acogedor, una amplia sala que comparte la zona con el comedor y la cocina.
10. Compacta pero luminosa
En esta residencia, un pasillo nos encamina hacia la estancia compartida con el comedor y la cocina, privatizando las recámaras y el baño, manteniendo independientes las zonas.
11. Un diseño complicado
Si te gusta jugar con los espacios y romper ángulos, este diseño es genial, atrevido y muy atractivo. Utiliza cortes a 45 grados para romper con la monotonía de las cuatro paredes y, por medio de un giro, un pasillo en diagonal nos acerca a la cocina y a la sala, mientras que las recámaras con sus baños y vestidores se distribuyen en espacios angulosos pero muy funcionales.
12. Una vista sencilla
En esta planta podemos ver únicamente la distribución de espacios, con toda la libertad de decidir qué designar en cada uno. Los armarios y los baños son fáciles de identificar, ahora es cosa de que te decidas en dónde poner la recámara principal.
13. Una linda fachada
Y para terminar, nos despedimos con la vista en 3D de una fachada, para que le pongas rostro al diseño que hayas elegido. Recuerda que de la distribución interior depende la volumetría del exterior, y de la creatividad del diseñador dependerá su encanto.
¿Tomaste nota? También puedes hacerlo acá, 13 ideas para utilizar el yeso en la decoración de tu hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario