martes, 21 de julio de 2020

Sector Inmobiliario, Covid19 y recesion





El sector inmobiliario se verá afectado por la Pandemia de Coronavirus, que ha golpeado la economía de todos los países del mundo, por el desempleo que ha generado, la recesión económica a que ha empujado a numerosos países del mundo.

Las expectativas de ventas para este año y el que viene  no son muy alentadoras.

La población, está deprimida con las muertes de sus parientes, amigos, con los gastos que esto a originado, el endeudamiento, por Covid 19, deja sin posibilidades, a los miles de interesados en comprar departamentos, viviendas.



Con la presente crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 a nivel mundial, se prevé que México se dirija a la recesión económica más larga que se haya registrado en los últimos 90 años, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Recesión es caída del PBI, descenso del consumo, aumento del desempleo, quiebra de empresas, disminución de la inversión, disminución de la producción de bienes y servicios.

Fitch agencia de calificación crediticia, prevé que la caída del PBI mundial será de 4.6%.

El Perú atravesará durante este 2020 su mayor recesión económica en 30 años. En este contexto con una alta sensibilidad al riesgo, Asei señala que invertir en el sector inmobiliario puede representar una opción eficiente a mediano y largo plazo.

Para analistas invertir en el sector inmobiliario es una buena alternativa en estos momentos.
Porque a mediano y largo plazo dejara buenas utilidades.

La recesión, durara entre once  a dieciocho meses, pero con la recuperación de las exportaciones mineras y agroindustriales, el flujo de inversiones, podría recuperarse poco a poco.

El sector inmobiliario genera empleos, con mejores ingresos para las familias.

Tal vez, es allí donde habrá más y mejor oportunidad laboral.

Por ahora, lo mejor para las familias será ajustar los gastos, buscar emprender, insertarse al mercado comercial, de venta de mercaderías, productos básicos: alimentos, vestido, calzado, que ni en la peor de las crisis, se deja de vender.

La compra de una casa, departamento, tal vez tenga que esperar, pero trabajando y soportando esta crisis, la recesión se podrá superar, en todos los países.


No hay comentarios:

Publicar un comentario