viernes, 26 de julio de 2013

LABOR QUE CUMPLE UN ARQUITECTO

Labor del arquitecto. 

El arquitecto es un artista profesional, psicólogo, científico, encargado de la creación de espacios que tengan función, utilidad, originalidad y sobre todo belleza, para el hombre. 


Este tiene sus distintas formas de dar inicio a un proyecto por que cada uno tiene su estilo propio de trabajo. 


Lo mas común es que cuando un arquitecto va a realizar la proyección de una vivienda, haga los planos, de cómo será, claro con las sugerencias del cliente de la mano. 


Pero hay personas que hacen sus planitos no con la calidad que ameritan pero son mas bien una guía. 



Aunque esto no es muy molesto para algunos profesionales. Pero si se tiene un arquitecto a la mano es mejor darle las pautas de lugar de lo que queremos de forma que este pueda desarrollar todo su intelecto. Una recomendación es hacer una lista en la que el cliente exponga todas y cada una de sus propuestas para que puedan ser tomadas en cuenta. 

Otra recomendación es la de pedir recomendaciones de distintos arquitectos, seleccionando la que se acomode mejor a sus necesidades de gusto y placer como a las económicas. Hay que tomar en cuenta también las normas y leyes de construcción que rige cada país y que lo que el cliente quiere se acople a estas, como por ejemplo tomar en cuenta la llegada de códigos como: El Código Técnico de la Edificación, que exige mucho se exige muchos detalle en los proyectos. Los proyectos de los arquitectos se dividen en Proyecto Básico y el Proyecto de Ejecución. Generalmente los arquitectos realizan la dirección de la obra, lo más conveniente es que uno le pida al arquitecto que realice el mismo lo mencionado anteriormente. 


Es bueno que si te decides a contratar a un arquitecto le pidas: Estudio de energía del solar Licencia del colegio de arquitecto Estudio de servicios básicos del área Mediciones Presupuesto de materiales a utilizar  



El juego de planos Mas calidad en lo que realiza Estas solo son unas pautitas de tantas que hay que tomar en cuenta cuando se quiere conocer la labor de un arquitecto antes de iniciar la obra, con la finalidad de que este cumpla con su labor de profeciota, así como también, cumpla con nuestras necesidades de confort, de gusto y económicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario