domingo, 18 de octubre de 2020

PEDRO ALEJANDRO REYES RAMOS 2020--EMPRENDER DESDE CERO---


Desde que llego a Lima el año 2002, se dedico a trabajar, pero no en Contabilidad, como Auxiliar o Asistente Contable, como lo hizo el año 1990, en la ciudad de Iquitos en Loreto.

Las oportunidades laborales en el campo de contabilidad, en esos días, no eran muy atractivas.
Le ofrecieron trabajo numerosas empresas de tercerizacion.

Pero todas le ofrecían pagarle mensualmente s/.300 soles, una verdadera miseria. Pero eso era lo que pagaban las empresas tercerizadoras, por darte una vacante de trabajo, de lunes a sábados y no por ocho horas diarias, sino por doce horas.
Aunque ud no lo crea, te obligaban a trabajar doce horas diarias, pero te pagaban solo ocho horas. Es decir, los tercerizadores, se quedaban con tus horas extras.

Los tercerizadores , eran esas empresas que estaban en la av Inca Garcilazo de la Vega, en la av Tacna, donde por años reclutaron miles de personas, para mandarlos a trabajar en empresas de servicios, estudios contables, empresas industriales. Ud podia ver sus avisos en el Diario El Comercio, todos los dias.

Como no era atractivo trabajar en una oficina, llevando contabilidad, haciendo labores de contabilidad computarizada, alimentando con información, una computadora, con un software  contable, decidió nuestro amigo, dedicarse a ver la forma de poner en marcha una empresa de servicios.
Y es asi, que solicito a esas mismas empresas tercerizadoras, que lo manden , para ocupar una vacante de Seguridad Privada.

Y así fue, lo mandaron a trabajar en el distrito de La Molina, como Jefe de Grupo.

¿Cuanto le ofrecieron pagarle mensualmente?

Le ofrecieron s/ 800.00 soles mensuales, s/.400.00 quincenal.

Es decir, mas a cuenta salia trabajar como Vigilante privado, que como Auxiliar de Contabilidad, por una miseria.

Era mas atractivo trabajar uniformado, con almuerzo por cuenta del Condominio, que como Auxiliar de Oficina.

Trabajo tres meses en una empresa que su sede estaba ubicada en en el distrito de La Victoria y luego paso a trabajar, en una empresa que estaba en el Distrito de La Molina, en la Calle 1.

Esa empresa se llamaba Masterguard del Perú.

Para esa fecha Pedro Alejandro Reyes Ramos vivía en el distrito de Pueblo Libre, donde se crió desde los 5 años de edad. Estaba en viviendo en su barrio. Vivía en un edificio en la Av Vivanco. Exactamente en el Ovalo.

Al entrar a trabajar en Masterguard del Perú,lo mandaron al Condominio Los Prado.

Alli paso la Navidad del año 2003.

Los propietarios de la elegantes Condominios y Casonas elegantes, le dieron una excelente cena, le dieron un regalo de navidad, al igual que a todos los agentes de seguridad privada que estuvieron dando servicios en esa noche.


A el le toco un Perfume caro, que le cayo como piedra en el ojo.

Así siguió trabajando hasta Marzo de 2004, fecha en que  ya había decidido, darse de baja, renunciar, para iniciar su propia empresa.

¿Porque un señor, que había sido empresario en Maynas, Loreto, trabajaba así?

Lo hacia, porque necesitaba para poner un servicio de vigilancia privada, contar por lo menos con un Carne SUCAMEC, que lo acreditara como Vigilante Privado Formal.

Y la única forma de conseguir el Carne, era trabajando con una empresa formal de seguridad privada.
Y esa era Masterguard del Perú.

Masterguard del Perú, le dio a Pedro Alejandro Reyes Ramos un Carne de Seguridad Privada, otorgado por el Ministerio del Interior de Perú. Su nombre aparecía en el sistema informático de SUCAMEC.

Si alguien dudaba del servicio de seguridad que ofrecía y buscaba información en SUCAMEC, podía encontrar que este caballero, figuraba en sus Registros como: Vigilante formal.

Es así, que Pedro Alejandro Reyes Ramos, se va a  la Cachina de Villa Maria del Triunfo, distrito donde vivió su padre y que el conocía desde los 7 años de edad .  Allí compro : uniformes completos de vigilante. Botas, camisas con insignias de vigilante. Capotines. Compro solo cuatro, ademas de quepis, gorras de vigilante y les hizo grabar un emblema : un perrito.

Luego de hacer estas compras, saco su RUC en SUNAT y le puso como actividad principal"servicios de seguridad".

Luego se fue a una imprenta y mando hacer comprobantes de pagos. Mando confeccionar cuatro talonarios de Boletas de Venta, con el emblema de su empresita: Alviseg.

Días después, alquilo en Villa Maria del Triunfo, en la casa de una Profesora en primer piso y allí en ese localcito instalo una oficina.



Luego se fue a la Comisaria de Nueva Esperanza en la av 26 de Noviembre, que ud ve en la foto arriba. En la puerta de la comisaria había un policía, al que Pedro Alejandro Reyes Ramos, le pregunto: ¿sabe ud donde necesiten un vigilante?

Y el policía le dijo: si, aquí a la espalda esta otra avenida, paralela a esta. Allí hay un soldador, de nombre Antonio. Dile que vas de parte mía, el quiere un vigilante, para esa calle.

Es así, como  Pedrito, logro entrar en el sistema de seguridad incipiente que tenia el distrito en esa zona.
La recomendación de un policía de la comisaria, era la puerta de acceso al negocio.

Al presentarse ante el soldador, este convoco a sus vecinos, para una asamblea, en la que lo presentaron como "un vigilante recomendado por la Comisaria de Nueva Esperanza".
Los vecinos preguntaron por su experiencia al postulante y este les mostró un Carne SUCAMEC, ademas de una Resolución Directoral del Ministerio de Interior a su nombre.





Y lo contrataron.

30 viviendas le pagarían semanalmente cada una, cinco soles.

Pero no cuidaba treinta casas, cuidaba 50 casas, porque todos querían seguridad, para su casa.
Así que Pedro Alejandro Reyes Ramos, ganaba el año 2003, s/.250.00 (doscientos cincuenta soles) semanales. Mensualmente s/.1,000.00 (mil soles).

Cuando el sueldo mínimo era de s/.400.00 soles, mensuales.

Luego un día llego a su oficinita un joven de 28 de nombre Germán. 

El joven llego uniformado y era corpulento, de buena presencia, así que Pedrito le propuso subir a Tablada de Lurin, para ofrecer servicios, y lo hicieron, logrando conseguir tres calles.

En esos días, asaltaban todos los días en Ticos.

Venían dos ticos, rompían las puertas de las casas y vaciaban las casa. Robaban:  televisores, equipos estéreo y se iban.

Eso ocurría en Nueva Esperanza, en Tablada de Lurin Zona Nueva, y los vecinos estaba hartos, desesperados.

Esa fue la razón del éxito de Alviseg, la empresita de Pedrito.

Alviseg, la empresita de vigilancia se hizo conocida, y ya no trabajaba Pedrito solo, ahora trabajaban con el , tres vigilantes mas. Eran un equipo de cuatro vigilantes, Pedrito cobraba a todas las viviendas, daba comprobantes de pagos SUNAT. 

Por eso era muy requerido y encima Pedrito se compro un arma corta: Revolver Ranger.
Y eso fue lo que le permitía mantener los contratos.

Pedrito paso de ganar s/.250.00 soles semanales, a ganar adicionamente s/.100 soles por cada uno de sus vigilantes. Pedro ganaba en total s/.550.00 soles semanales, en total s/. 2,200.00 soles mensuales., en el año 2003 hasta el 2005.

Ahora su oficina era en Tablada de Lurin, en un segundo piso, donde había alquilado un mini departamento.

Pedro Alejandro Reyes Ramos, poseía estudios de Administración de Empresas, Contabilidad Comercial, nivel ocupacional. También poseía estudios de Seguridad Integral.

Habia estudiado cursos de marketing comercial y por eso, sabia como entusiasmar, a sus clientes.

Creo una pagina web en Internet, lo que proyectaba una imagen de empresa de seguridad, de tamaño y eso sirvió para irse a trabajar a su barrio: Pueblo Libre. Para eso es que compro el arma corta.

De Iquitos sus enemigos lo buscaban, mandaron a una gordita que vive en el Jr. Libertad, a buscarlo. Pero como estaba irreconocible, cuando la chica paso por su lado, ni cuenta se dio.

Pedro Alejandro Reyes Ramos de Villa Maria del Triunfo, se fue a trabajar al distrito de Pueblo Libre

                  FOTO: CUANDO TRABAJABA EN PUEBLO LIBRE ASI EXACTAMENTE



En Pueblo Libre trabajo el año 2005 desde el mes de Enero, hasta el año 2007 en diciembre, luego renuncio.




¿Porque no reconoció a Pedro Alejandro Reyes Ramos, la gordita que vino de Iquitos, para buscarlo?

Porque a ella le dijeron:

"Esta trabajando como huachiman, esta todo flaco".

Pero cuando la gordita paso a las 7 pm. vio a un señor, que vestía un terno elegante color azul marino, que parecía, un Abogado y no un huachiman.

La gordita lo vio, bajo la mirada, y siguió caminado por la av Bolivar.

Pedro Alejandro Reyes Ramos, si la reconoció, ella vivía al lado de Rodolfo Montenegro, en Jr Libertad, en Iquitos.

Pedrito rió, porque la presencia de esa chica caminando estúpidamente por la av Bolivar en Pueblo Libre, probaba, que en Iquitos estaban furiosos:  Medardo Cordoba Cumari, quien trabajo gratis seis meses en el Pronoesa Antonio Raimondi, colegio de Pedro Alejandro Reyes Ramos. 
Significaba que Betsi Elena Vasquez Navarro Ex Sub Directora Regional de Educación de Loreto, había pagado a la chica, la había financiado, para que ubique a Pedrito, si o si, en Lima.

La vieja bruja, respiraba por la herida. Su brazo derecho Carmelita Baos Rios ya había muerto, luego de que Pedrito la hizo botar de la Dirección Regional de Educación de Loreto, luego de denunciarla ante el Ministro de Educación, en Lima.

Ella era ahora una vulgar profesora, ya no habian las ricas coimas de antes.

Betsita buscaba a Pedro Alejandro Reyes Ramos, en la idea de que ella podría hacer todavía algo contra el.

Betsi Elena Vasquez Navarro, no comprendía el año 2006, que ya había sido derrotada, su odio perduraba en el tiempo.

Pedrito, trabajando en la Calle Yauli, gano mucho dinero, porque cuidaba con arma las casas de esa calle, pero tenia otros clientes, de viviendas de los alrededores, edificios, que le pedían que mire por ellos.

Le daban cena diaria, pero el trabajaba con ternos elegantes.

Tenia ternos color: negro, marrón oscuro, azul marino, verde oscuro.

Zapatos de charol color negro.

Gastaba su dinero en ternos y zapatos


.

Era un Huachiman billeton, porque justo en esas fechas hereda a su Tia Edith Prinz.

Nadie comprendía como Pedro Alejandro Reyes Ramos, que de noche era el Huachiman de la Calle Yauli, de día tenia una oficina, que era realmente una Cabina de Internet.

En su oficina habían 6 computadoras, escritorios, contrataba personal, para empresas de vigilancia. Eso era extraño, para los vecinos que lo contrataban.

Nadie sabia, que habia heredado a su tia Edith Prinz, quien le dejo un cofre de madera de su Abuelita Felicita Robles vda de Prinz.


Pedrito se reía de la vida, porque después de ser tan prospero en Iquitos y haber sido destruida su empresa por negarse a pagarle coimas a la Dirección Regional de Educación de Loreto, ahora estaba mucho mejor, gordo, vistiendo ternos elegantes, viviendo en Pueblo Libre, a la espalda del Mercado Bolívar. Y hasta oficina tenia.

Pero no solo eso, tenia varios negocios en Internet.

Y trabajaba usando el Marketing Comercial, captando clientes de Europa.




Habiendo dejado el trabajo de vigilante, el año 2008, se fue a vivir a San Juan de Miraflores, al costado de la Municipalidad, del distrito. Una urbanización que nada tiene que envidiar a las de Pueblo Libre. Incluso hay un Museo allí.

Desde San Juan de Miraflores, hizo negocios en Internet y ahora vivía en un Departamento elegante, en la casa de un hombre al que la mujer le quito sus hijas de manera abusiva, sorpresiva.

Con ese caballero que vivía solo con su único hijo, vivió un año y se fue luego a vivir a la Zona A, de San Juan de Miraflores, en una zona elegante, donde viven comerciantes, profesionales, gente de clase media, en el edificio del Ingeniero Castro.

Pedro Alejandro Reyes Ramos ahora trabajaba en su departamento, vendiendo cursos a distancia, en España, México, Argentina.

Ahora ganaba en EUROS.

Logro juntar casi s/.50,000.00 (cincuenta mil soles ) que guardo en su bóveda personal, porque le tiene miedo a los bancos.

Vivía con elegancia, comodidad, pero no dejaba que ninguna mujer entre en su departamento, para evitar que los vecinos digan que hacia bacanales. Porque lamentablemente en todas partes hay envidiosos.


                Foto: Así con este terno cuidaba con Revolver la Calle Yauli en Pueblo Libre.

¿Ud ha tenido alguna vez un huachiman con arma corta, asi?

El habito no hace al monje. Para Pedro Alejandro Reyes Ramos trabajar en seguridad privada con ternos elegantes, le permitieron:

1.- Excelentes ingresos.
2.- Relacionarse con empresarios.
3.- Hacer amistades solventes.
4.- Generar en Internet credibilidad para sus actividades.
5.- Vivir cómodamente.

Por realizar un trabajo, que para el era un hobby. Porque el paseaba elegante por la calle YAULI , comía bien diariamente y no hacia absolutamente nada. Solo pasear de 7 pm a 7 am, para que los vecinos lo vean, cuidar.

El único esfuerzo que hacia era pasear, caminar, y conversar con sus amigos vigilantes nocturnos , que eran policías en retiro que cuidaban farmacias, en la av Bolívar.Uno de ellos era Carlos Garcia Carrera Ex PNP.



El año 2010 estudio en APECC, conciliación extrajudicial, para abrir un centro de conciliación extrajudicial, con el dinero que gano en España, Argentina y México.

Incluso tuvo clientes de Africa, Estados Unidos, Pedrito era muy hábil.

Para el año 2014 ingreso a la universidad, estudio Derecho en la Universidad Jose Carlos Mariategui.....





Justo el año 2014, en que Pedro Alejandro Reyes Ramos, se hace otorgar un Certificado de Secundaria completa, en el Ministerio de Educacion, ese año en que logra revertir todas las maldades que le hicieran Carmela Baos Rios, Medardo Cordova Cumari, muere en Lima, en su tierra, en el Hospital Rebagliatti, BETSI ELENA VASQUEZ NAVARRO, la Ex Sub Directora Regional de Educacion de Loreto.

Betsita estiro la pata, soñando desde que Pedro Alejandro Reyes Ramos, la hizo botar de la Direccion Regional de Educacion de Loreto, el año 1999, fecha en que la vieja presento su Carta de Renuncia, al Director Regional de Educacion de Loreto, para nop ser denunciada por Delito de Concusion, Abuso de Autoridad, Extorsion contra el PRONOESA ANTONIO RAIMONDI IQUITOS.

¿Quien perdió mas?

Desde el año 1990 Betsi Elena Vasquez Navarro, persiguio a Pedro Alejandro Reyes Ramos porque sabia que ganaba mucho dinero y ella quería alguito, "un apoyo", como decia ella, cuando todavía respiraba.



De 1990 hasta el año 2014, veinticuatro años, duro la guerra que hizo Betsi Elena Vasquez Navarro, contra Pedro Alejandro Reyes Ramos y la vieja murió en el camino, luchando por regresar a la DREL, pagando como idiota plata a abogados ladrones de Iquitos, que la engañaron y le sacaron rica plata, haciéndole creer que ella podía pedir su retorno a la DREL, porque:

"Ud renuncio, se fue a su solicitud sra, ud puede regresar a su cargo y ser Director Regional"



JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA










































































sábado, 17 de octubre de 2020

ACEP HANS KENSEL---ASESORIA EMPRESARIAL EN PYMES

CENTRO DE COCILIACION EXTRAJUDICIAL HANS KENSEL

CENTRO DE ARBITRAJE HANS KENSEL 

ESTUDIO JURÍDICO LITIGIUM ASESORES 

HANS ROPA DE VESTIR 

EDUCATEL DIPLOMADOS

AASIPPPERU

LUXUSPERU